Todo sobre el air fryer

AIR FYER

¿Qué es una freidora de aire?
Básicamente es un electrodoméstico que usa aire caliente para cocinar y que emula a una freidora tradicional. Originalmente fue creada por Phillips, pero hoy hay varias marcas que han sacado su propio modelo.

Aunque se le llama freidora de aire o en inglés air fryer, en realidad no es una freidora, ya en realidad no fríe los alimentos. La máquina cocina con aire caliente y hace que los alimentos aprovechen sus propios líquidos para la cocción. El resultado es una cubierta crujiente por fuera, pero jugosa por dentro y con menos grasa para su cocción, de allí que se dice que cocinar con las freidoras de aire es saludable.

¿Cómo funcionan las freidoras de aire?
Las air fryer usan una resistencia que calienta el aire, que circula entre los alimentos a muy alta velocidad. La mayoría de ellas usan temperaturas de 200°C aproximadamente y ventiladores que mueven al aire para una cocción uniforme. Tienen una cesta extraíble donde colocas la comida que se cocinará con el calor del aire que circula a su alrededor.

Aunque se llaman freidoras sin aceite, en realidad si necesitan algo de aceite, en promedio una cucharada o menos, aunque si son alimentos congelados como las papas para freír que ya vienen precocidas, no les hará falta nada de aceite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú