¿QUÉ DEBO SABER AL MOMENTO DE CAMBIAR MIS LLANTAS?

¿QUÉ DEBO SABER AL MOMENTO DE CAMBIAR MIS LLANTAS?

Cuando se realiza un cambio de llantas siempre es recomendable investigar acerca de ellos para evitar problemas. Hay muchos errores que se cometen a la hora de realizar el cambio de llantas, uno de ellos es comprar el tamaño incorrecto. Por eso, antes de cambiar las ruedas de tu carro, conviene verificar las medidas apropiadas para el vehículo y conocer qué opciones hay en el mercado.

Para los no expertos, la combinación de cifras y letras que exhiben los llantas en su parte lateral pueden ser una incógnita, pero tiene su significado y es importante conocerlo, puesto que se trata de una de las partes más importantes del vehículo en cuanto a seguridad: es el único elemento que nos une directamente al asfalto, encargándose gracias a la adherencia que proporcionan, de ofrecer una buena tracción, frenada o agarre en curva, lo cual cobra todavía más importancia en condiciones delicadas del asfalto.

Tipos de llantas hay muchos, casi podría decirse que hay uno para cada necesidad, así como medidas o características diferentes. A continuación, te enseñamos cómo determinar la medida de tus llantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú